Ataque armado deja 56 muertos en Níger

Hasta ahora las autoridades han confirmado la muerte de 56 personas, todos civiles y alrededor de 20 heridos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ataque armado en Nigeria deja 56 muertos.
Ataque armado en Nigeria deja 56 muertos. | Crédito: Pixabay.

Un grupo de hombres armados no identificados llevaron a cabo un ataque mortal hoy en circunstancias poco claras contra la población local de la aldea de Tchomo Bangou, región de Tillabéri, en Níger.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Reino Unido prevén repunte de casos de nueva cepa de Covid-19

Hasta ahora las autoridades han confirmado la muerte de 56 personas, todos civiles y alrededor de 20 heridos.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Alkache Alhada. Se han enviado soldados a la zona, informó Rida Lyammouri, miembro principal del Centro de Políticas para el Nuevo Sur.

Ayer, el secretario del Gobierno del Estado de Níger (SSG), Ahmed Ibrahim Matane, en una breve entrevista en Minna , condenó en términos más enérgicos un ataque ocurrido el jueves pasado contra los agricultores inocentes por parte de bandidos armados, destacando que el gobierno del estado estaba al frente de la situación.

Ahmed Ibrahim Matane sostuvo que el gobierno estatal estaba actualmente reestructurando su arquitectura de seguridad para derrotar todas las formas de desafíos de seguridad en partes del estado de Níger.

Níger celebró la primera ronda del proceso electoral para las elecciones presidenciales. De acuerdo con la Comisión Electoral de Níger, la segunda vuelta se efectuará el 20 de febrero.

Níger se ubica en la región del Sahel, en África y enfrenta a complejos desafíos en materia humanitaria y de seguridad. Sufre de altos niveles de inseguridad alimentaria y hambre. Níger también alberga a unos 230 mil refugiados y 250 mil desplazados internos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La situación se complica por la violencia de Boko Haram.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×