En EUA, una niña fallece por posible ‘infesta de piojos'; arrestan a sus padres

Una menor de Georgia, de 12 años, pudo haber muerto como resultado indirecto de una infestación severa de piojos que le habría durado años, dijeron los investigadores.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Niña muere por infesta de piojos
| Crédito: Unsplash/@paul_siewert

Investigadores dicen que una niña de Georgia de 12 años puede haber muerto como resultado indirecto de una infestación grave de piojos, que habría durado años. Los detalles sobre la muerte de Kaitlyn Yozviak se discutieron durante una audiencia preliminar el pasado lunes.

Te puede interesar:
Navalny, opositor ruso, acusa a Putin de estar detrás de su envenenamiento

Un juez del condado de Wilkinson dictaminó que hay suficiente evidencia de los cargos de asesinato en segundo grado contra los padres, Mary Katherine “Katie” Horton y Joey Yozviak, para presentarse ante un gran jurado.

Las autoridades dicen que los registros médicos muestran que Kaitlyn murió de un paro cardíaco por una causa secundaria de anemia severa.

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, dice que las picaduras repetidas de los piojos redujeron los niveles de hierro en la sangre de la niña, lo que posiblemente causó anemia y desencadenó el ataque cardíaco.

Hilton testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos “más grave” que la oficina de GBI había visto, y pudo haber durado intermitentemente durante al menos tres años.

Mencionó que creía que las picaduras repetidas de los piojos reducían sus niveles de hierro en la sangre, lo que probablemente causó la anemia y pudo haber desencadenado el ataque cardíaco.

Su madre también le comentó a los investigadores que Kaitlyn no se había bañado en la última semana y media antes de morir.

Cuando los agentes llegaron a la casa en agosto, el interior estaba sucio y en mal estado, con alimañas cubriendo el colchón, peluches y otros muebles en la habitación de Kaitlyn.

También te puede interesar:
Caravana migrante llega a la frontera con Guatemala; exigen paso libre

Los vecinos dijeron a los agentes que no habían visto a la pequeña jugando en la casa durante el último mes y medio o dos meses antes de su muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×