Niña de siete años pide a médicos que no la curen de las agresiones que recibió

La niña ha sufrido maltrato durante varios años, por lo que expresó a médicos que quería morirse; en redes sociales activistas exigen justicia tras el caso de abuso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caso yaz niña abuso maltrato puebla.jpg
La niña ha ingresado en diferentes ocasiones al hospital por las heridas que ha registrado.

En redes sociales se ha dado a conocer el caso de una niña de siete años que ha sufrido maltrato y ha sido víctima de abuso sexual en su casa, por lo que cuando fue atendida por los médicos, les pidio que no la curaran de las agresiones que recibió, ya que quería morirse y dejar de sufrir.

La menor de edad fue identifica como Yaz ‘N’ y desde el pasado 21 de agosto ingresó al Hospital de Margarita, el cual pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, debido a que presentó hemorragia interna y un pulmón colapsado.

Hasta el día de hoy se encuentra internada y bajo la supervisión médica dado que esta intubada. Pero para Yaz no ha sido la primera vez que asiste a un hospital, pues una semana atrás fue internada por quemaduras en la parte de los glúteos, parte en la que se le realizó un injerto por el músculo destrozado.

Te puede interesar:
Maestra sufre ansiedad por clases en línea y decide atentar contra su vida

Ante esto, las autoridades han explicado que sabían del caso porque Yaz registraba frecuentes visitas en el médico desde el año 2019. De esta forma, Frida Guerra, quien es una activista que lucha por la igualdad de los derechos y contra la violencia de género, se encargó de dar a conocer el caso mediante redes sociales para exigir justicia.

En suma, explicó que se había reunido con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para solicitar apoyo del DIF Municipal, el cual es dirigido por Mayte Rivera Vivanco y así entendieran el caso de Yaz.

Cabe mencionar que Yaz vivía con su padre identificado como Rafael “N” y su abuela paterna, aunque en ocasiones convivía con su madre Alejandra Viridiana “N”. Al padre se le había otorgado la custodia de Yaz y de su hermana menor por presuntas pruebas que el señor presentó sobre el comportamiento de su ex esposa, quien se cortaba los brazos.

Asimismo, se dio a conocer que la hermana menor de Yaz, falleció a la edad de tres años por causas sospechosas, aunque en la carpeta de investigación se señaló que se había asfixiado al recostarse boca abajo.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía General del Estado se encargó de detener a los padres de Yaz el pasado 27 de agosto, por lo que de nuevo se abrió la investigación sobre el maltrato que ha presentado la niña.

También te puede interesar:
Autoridades comienzan operativo para detener a violador serial de la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×