Ningún riesgo en instalación de casillas: INE

Por otro lado, una organización de expertos aseguró que la violencia política en México se debe a una mayor incursión de los cárteles en las elecciones.

Escrito por: Jaime Guerrero
elecciones
elecciones

Ciudad de México. A 12 días de la elección, ninguna de las 163 mil casillas esta en riesgo de instalarse por el tema de la violencia, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Te recomendamos:Morena pide seguridad en los comicios del próximo 6 de junio

Agregó que pesa a lo complicado de operar unos comicios bajo diferentes tipos de violencia o de presencia de bandas criminales, las elecciones no están en riesgo.

La declaraciones de Córdova se han dado luego que se difundiera una informe preelectoral de la organizacion The Delian Project donde se dice preocupada por la creciente violencia política en el país.

Violencia política en el país

La organización integrada por expertos electorales de Estados Unidos y Canadá sostuvo que esa violencia ha resultado en el asesinato de candidatos y de funcionarios que buscaban reelegirse.

The Delian Project expuso que esta violencia se debe una mayor incursion de los cárteles en las elecciones mexicanas y la ausencia de control gubernamental en ciertas partes del país.

“Esta dinámica de violencia política en México es comparable, por ejemplo, con lo experimentado en Guatemala, El Salvador y Colombia”, señala el informe de la organización que ha observado elecciones en nuestro país durante seis décadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×