Extraen 70 centímetros de cable de la vejiga de un menor

Se informó que el cable que usó el niño es un alambre de metal de 70 centímetros de largo. Afortunadamente, ya se recupera de la cirugía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Operan a niño que introdujo un cable en su vejiga
| Crédito: Unsplash/@nci

No cabe duda de que los niños tienen una curiosidad enorme, misma que algunas veces pueden llevarlos a cometer “experimentos” en los que ponen en peligro su salud; tal como un pequeño en China, al que recientemente le tuvieron que extraer un cable eléctrico de 70 centímetros que se encontraba alojado en su vejiga desde hace tres meses.

Te puede interesar:
Expertos descubren que los ornitorrincos brillan en la oscuridad

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del niño, pero se menciona que tiene 13 años y se ha hecho conocido bajo el seudónimo de Xiao He. El adolescente tenía una duda, la cual consistía en querer saber cómo y de dónde salía su orina.

Para no quedarse con dudas, Xiao He dejó de lado el mundo tecnológico, al que sin problema pudo haber accesado para obtener una respuesta; sin embargo, el niño tomó un alambre de metal y comenzó a insertarlo en su cuerpo, sus padres decidieron llevarlo al doctor cuando descubrieron que orinaba con sangre.

Se dice que el cable que usó es un alambre de metal de 70 centímetros de largo, el cual ya ha sido retirado y también se informó que se está recuperando después de la cirugía exitosa. El procedimiento ocurrió en el Hospital Central del Lago Songshan de Dongguan, en el sur de China.

El centro de salud compartió esta información en una plataforma de redes sociales china este jueves. Los médicos allí se “sorprendieron” cuando vieron los cables enredados dentro de su vejiga durante una radiografía.


El joven paciente admitió al médico que tenía curiosidad, por lo que insertó el alambre en su uretra hace unos tres meses.

El horror lo golpeó cuando se dio cuenta de que no podía recuperar el cable; una vez que los médicos lo supieron, de inmediato programaron su cirugía.


También te puede interesar:
Morelos espera lineamientos del gobierno federal para realizar pruebas de vacuna Covid-19

Se dice que el procedimiento duró una hora y se utilizó un equipo llamado cistoscopio, para extraer el cordón de 70 centímetros de largo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×