Niño de nueve años se corta cabello por primera vez para donarlo a víctimas de cáncer

La familia también hizo una recaudación de fondos para proyectos que realicen tratamientos menos invasivos a niños con cáncer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niño corta cabello donarlo pelucas cancer.jpg
El niño mencionó que fue impresionante ver el largo de su cabello.

Los mensajes y acciones de solidaridad pueden realizarse a cualquier edad, tal y como lo ha demostrado un niño de nueve años, quien se cortó su cabello por primera vez con el objetivo de donarlo a víctimas de cáncer.

El pequeño Reilly Stancombe, quien radica en la ciudad de Essex, Reino Unido, dio un gran ejemplo a todo el mundo tras sensibilizarse con la enfermedad de cáncer, pues a sus escasos años decidió no cortarse el cabello para lucir como una de sus figuras públicas preferidas, el futbolista Gareth Bale.

Te puede interesar:
En Finlandia encuentran la cura para la resaca

En ningún momento se había cortado el cabello, el cual llegó a alcanzar un largo de más de 60 centímetros, que fueron destinados para una noble acción en la que serían beneficiadas varias personas.

Reilly tuvo un acercamiento con el tema del cáncer y lo que ésto provoca por los fuertes tratamientos médicos a los que se someten los pacientes para vencer la enfermedad. Fue así que vio a niños sin su cabello a consecuencia de ésto.

Por ello, decidió que donaría todo el largo de su cabello para que con éste se realizaran pelucas oncológicas y fueran ocupadas por los niños que son víctimas de cáncer.

En suma, la familia del pequeño Reilly decidió abrir una cuenta en la página GoFoundMe con el fin de recaudar dinero para la organización Little Princess Trust, y así ayudar a proyectos de investigación que permitan encontrar tratamientos menos invasivos para las víctimas de cáncer.

Por su parte, el pequeño mencionó a un medio internacional que se siente feliz por ayudar a las personas, además de sorprendido por el largo de su cabello, pues no pensaba que lo tuviera de ese tamaño. Finalmente, puntualizó que espera que las personas con cáncer ya no se sientan diferentes gracias a las pelucas.

También te puede interesar:
Investigadores estadounidenses crean células que generan insulina para tratar la diabetes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×