Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investigadores estadounidenses crean células que generan insulina para tratar diabetes

En Estados Unidos, un grupo de investigadores han creado insulina con las células del páncreas para tratar la diabetes tipo 1.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Crean células que producen insulina

Según un artículo publicado en la revista Nature, investigadores estadounidenses crearon células pancreáticas productoras de insulina para tratar la diabetes tipo 1. Los científicos del Instituto Salk han podido promover el tratamiento para este tipo de diabetes que afecta aproximadamente a 1.6 millones de estadounidenses.

Te puede interesar:
VIDEO: Exhiben a mujer abandonando a perrito en una gasolinera

Gracias a la tecnología de células madre, se generó por primera vez un grupo de células mediante este método, las cuales son capaces de controlar la glucosa en la sangre después de ser trasplantada al cuerpo sin la necesidad de usar medicamentos.

Ronald Evans, uno de los autores del estudio comentó que la mayoría de la diabetes 1 se produce en niños y adolescentes, agregando que el nuevo tratamiento se trató en ratones.

El científico explicó que esta es una enfermedad que históricamente es difícil de controlar con fármacos. Esperan que la medicina regenerativa en combinación con la protección inmune pueda aportar una real diferencia en este terreno, al reemplazar células dañadas por grupos de células generadas en laboratorio que producen una cantidad normal de insulina.

Desde hace muchos años, se ha buscado la manera de poder curar la diabetes, una enfermedad que con el pasar de los años ha tenido impacto en más seres humanos; ahora, con estas células que son capaces de producir insulina pueden ayudar a estar cada vez más cerca de encontrar una cura, aunque por el momento los expertos quieren seguir investigando.

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes. Por ello, de acuerdo con la OMS, esta enfermedad se ha catalogado como una epidemia mundial relacionada con el aumento de peso, obesidad e inactividad física.

También te puede interesar:
Tormenta solar golpeará la Tierra este jueves o viernes; podría provocar apagones

Se cree que para el 2030, la diabetes se considerará la séptima causa de muerte a nivel mundial. Existen dos tipos de diabetes: La diabetes 1, en la que el organismo no es capaz de producir insulina, y la diabetes 2, en la que el organismo no utiliza eficazmente la insulina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×