Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Secuestros disminuyeron 50 por ciento en Veracruz, AMLO

El presidente López Obrador dijo, durante la evaluación de Programas para el Bienestar en Veracruz, que los secuestros van a la baja ya que no hay colusión entre autoridades y la delincuencia; “la raya está bien”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO en Veracruz
| Crédito: @CuitlahuacGJ

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia de la evaluación de Programas para el Bienestar en Veracruz, que en la entidad los delitos van a la baja, principalmente el de secuestro, que reporta una disminución de 50 por ciento.

Esto, dijo, como resultado de que entre las autoridades de Veracruz ya no hay colusión como en otras administraciones, “la raya está bien pintada”, aseguró el Presidente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan sin vida a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Cuautla

“Ya no se permite el contubernio y la impunidad, ya no es el tiempo en que el secretario de seguridad del estado estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada, ahora está bien pintada la raya”, sostuvo.

Reiteró que la fórmula para combatir la delincuencia es atacar las causas como son la pobreza, al respecto, destacó el adelanto en la entrega de apoyos a adultos mayores durante la pandemia.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que el aumento en estos apoyos es con el propósito de combatir la desigualdad, por lo que de 2018 a 2020 hubo un aumento de 63% en los derechohabientes de pensiones universales a adultos mayores.


Mientras que en lo que va de 2020, 805 mil 244 personas con alguna discapacidad tienen un apoyo económico, pero la meta es llegar al millón de beneficiados, principalmente para personas que viven en zonas marginadas.

En Veracruz, reveló, ya suman 672 mil adultos mayores y 73 mil personas con discapacidad cuentan con apoyo 8 mil 290 están incorporados en el programa del Bienestar, que tienen una inversión de 970 millones de pesos anuales.

El Presidente anunció que se invertirán mil 221 millones de pesos en acciones de mejoramiento urbano y de vivienda en nueve municipios de Veracruz.

TE PODRÍA INTERESAR:
Candidato de Movimiento Ciudadano promete en folleto medicamentos que “sanen” Covid-19

También destacó que con los apoyos que se van entregando de “abajo hacia arriba” se están apagando a precio justo productos como el maíz, el arros y la leche fresca.

En compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el Presidente aseveró que se construirán también 180 bancos del Bienestar en los 212 municipios de la entidad, pues sostuvo que las personas tienen que transportarse por horas para llegar a una sucursal y puedan acceder a los recursos de los programas sin tener intermediarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×