¡No olvide el paraguas! Frente frío 33 provocará lluvias en el sur del país

El frente frío 33 provocará lluvias muy fuertes en el sureste del país y lluvias con chubascos en dicha península.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clima lunes 1 de febrero méxico.jpg

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este 1 de febrero se prevé que el frente frío número 33 se extienda sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes en el sureste del país y lluvias con chubascos en dicha península.

En su último informe, la Conagua indicó que una masa de aire polar mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país.

TE RECOMENDAMOS:
Cepa de Covid-19 detectada en Jalisco podría ser mexicana: especialistas

Indicó que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. De -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Y temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

TE PODRÍA INTERESAR:
Filtran contrato de Messi con el Barcelona, amenazan con demandar

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×