Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nombran a Luis Gutiérrez Reyes como titular del Instituto Nacional de Migración en el exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció el nombramiento de Luis Gutiérrez Reyes, tras instrucciones del Presidente; el nombramiento será enviado al Senado para su ratificación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Luis Gutiérrez Reyes
| Crédito: SRE

Luis Gutiérrez Reyes fue nombrado como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el exterior, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El nombramiento de Gutiérrez Reyes lo realizó el canciller Marcelo Ebrard, detalló la SRE en un comunicado, con el que se refrenda el compromiso de atender las necesidades de los mexicanos que viven y trabajan fuera de México, además de fortalecer los vínculos con su país de origen y de la identidad cultural. El nombramiento se enviará al Senado de la República para su ratificación.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador dice que está dispuesto a vacunarse contra Covid-19, si los médicos lo aprueban

Luis Gutiérrez Reyes es ingeniero y maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría”, de La Habana, Cuba.

Gutiérrez cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de proyectos y estrategias que emplean tecnología como herramienta transversal para mejorar la toma de decisiones de manera colectiva y eficiente.

Además ha sido subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad en la Secretaría de la Función Pública, así como director general de Tecnologías de la Información, puesto en el que encabezó los trabajos en materia de democratización de las tecnologías para combatir la corrupción y la impunidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bárcena informó a AMLO hace 15 días de supuesta investigación contra Cienfuegos

Gutiérrez Reyes en la Secretaría de la Función Pública participó en la construcción de plataformas que identifican la nueva relación de la dependencia con la sociedad y su alianza en el combate a la impunidad, incentivando la denuncia ciudadana.

Esta plataforma, indicó la SRE, impulsó la Denuncia Paisano, dirigida a los mexicanos que viven en el exterior y visitan nuestro país.

Entre los proyectos que Luis Gutiérrez Reyes ha tenido bajo su encargo se encuentran el fortalecimiento de los procesos de fiscalización, denuncia e iinvestigación, las mejoras a las plataformas de procesamiento de datos para la rendición de cuentas y los mecanismos para transparentar información del gobierno federal en la Plataforma Digital Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lamentable, detención del general Cienfuegos en Estados Unidos: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×