norovirus china niños infectados.jpg
Crédito: Reuters
05 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Norovirus, el brote que ahora enfrenta China; registran 50 niños infectados

No se trata de una enfermedad nueva, pues cada año se registra un brote del Norovirus, a menudo entre noviembre y abril.

China apenas está encontrando una estabilidad tras la crisis que vivieron por la pandemia de Covid-19, pero ahora enfrenta una más con la llegada del Norovirus, un brote que ya ha afectado a 50 niños de una escuela.

  Cabe recordar que China registró los primeros casos de coronavirus en noviembre del 2019, por lo que vivieron meses complicados hasta que lograron controlar la curva de contagios.

Te puede interesar:
Comienzan a aplicar vacuna ‘Sputnik V’ en Moscú

Sin embargo, ahora enfrentan la llegada de la enfermedad Norovirus luego de que 50 niños de la provincia de Sichuan, China se vieron afectados tras contraerlo.

Pero, ¿qué es el Norovirus?

Esta enfermedad normalmente impacta en la salud de niños y adultos mayores, según lo mencionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los cuales aseguran que “es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que, una vez adquirido, provoca casos de gastroenteritis de diversas intensidades. Éstas pueden tonarse graves en niños y adultos mayores”.

Este virus no es una enfermedad nueva, pues cada año tiene una afectación en 65 millones de personas en todo el mundo, aproximadamente, además de que su temporada de brotes se suscita entre los meses de noviembre y abril.

Los CDC señalan que se trata de un virus altamente contagioso, por lo que recomiendan extremar precauciones. Entre sus síntomas se encuentra la presencia de náuseas, vómitos, diarrea, dolores musculares y de cabezada, además de fiebre y fatiga.

Asimismo, especialistas señalan que existen tres formas de contagio: contacto directo con una persona infectada, consumo de alimentos o bebidas contaminados y al tocar superficies contaminadas con las manos, las cuales luego son llevadas a la boca.

Por esta razón, invitan a las personas a tener medidas de higiene y un manejo adecuado de los alimentos.

También te puede interesar:
Pfizer entregará vacunas anticovid en puntos de estratégicos en México: SRE

MÁS NOTICIAS