Comienzan a aplicar vacuna ‘Sputnik V’ en Moscú

Este sábado el gobierno ruso abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales que están más en riesgo, como personal médico y maestros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna sputnik v rusia moscu.jpg
La vacuna comenzó a aplicarse desde este sábado | Crédito: Reuters

Una de las primeras vacunas aprobada contra Covid-19 fue la de Rusia, Sputnik V, la cual ya comenzó a ser aplicada desde este sábado en la ciudad de Moscú.

De acuerdo con las autoridades, los primeros en recibir las dosis son aquellos trabajadores que se encuentran en mayor riesgo debido a que se exponen con personas posiblemente contagiadas o tratan con pacientes contagiados, es decir trabajadores sociales, personal médico y maestros.

Para la aplicación de las vacunas, se tuvieron que instalar nuevos centros de vacunación, los cuales estarán disponibles en toda la ciudad con el fin de abarcar rápidamente a los trabajadores.

Te puede interesar:
Pfizer entregará vacunas anticovid en puntos de estratégicos en México: SRE

Se trata de 70 centros de vacunación que estarán a cargo de aplicar la vacuna llamada Sputnik V, la cual se dio a conocer en el mes de agosto.

Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas

Ante su desarrollo y sus respectivas pruebas, sus creadores mencionaron el mes pasado que dicha vacuna cuenta con un 95 por ciento de eficacia, según los resultados que se arrojaron.

Asimismo, se mencionó que esta vacuna Sputnik V sería la más barata, fácil de almacenar y transportar a comparación de otras que se están realizando.

Cabe señalar que la vacuna no tendrá costo alguno para los ciudadanos rusos, además de que se administrarán de forma voluntaria. Su aplicación consiste en dos dosis con 21 días de diferencia y es de tipo “vector viral”.

Las autoridades sanitarias rusa señalaron que, durante esta primera fase, las vacunas no estarán destinadas para los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a aquellas personas que cuenten con enfermedades crónicas.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán las fechas en las que la vacuna esté disponible para todo el público en general.

También te puede interesar:
Oficial: Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×