Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19 tuvo impacto “catastrófico” en empleo: OIT

Los ingresos obtenidos del trabajo en todo el mundo se redujeron 10,7%, o 3,5 billones de dólares, en los primeros nueve meses de 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
covid-19 reduce ingresos trabajo mundo.jpg
Los ingresos en el mundo han tenido efectos negativos con la contingencia sanitaria. | Crédito Reuters

Los ingresos obtenidos del trabajo en todo el mundo se redujeron en un 10,7%, o 3,5 billones de dólares, en los primeros nueve meses de 2020, en comparación con el mismo período hace un año, dijo el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cifra, que no incluye el apoyo a los ingresos proporcionado por los gobiernos para compensar los cierres de lugares de trabajo durante la pandemia, equivale al 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial durante los primeros tres trimestres de 2019, dijo el organismo.

Te puede interesar:
En 2019 se registraron más de 36 mil homicidios en México: Inegi

“Los cierres de lugares de trabajo continúan perturbando los mercados laborales en todo el mundo, lo que lleva a pérdidas de horas de trabajo superiores a las estimadas anteriormente”, dijo la OIT en su sexto informe sobre los efectos de la pandemia en el mundo del trabajo.

Los trabajadores de las economías en desarrollo y emergentes, especialmente los que tienen un empleo informal, se han visto afectados en mayor medida que en crisis anteriores, dijo la agencia de las Naciones Unidas. Añadió que, en general, la reducción de las cifras de empleo fue mayor para las mujeres que para los hombres, señala Reuters.

“Del mismo modo que debemos redoblar nuestros esfuerzos para combatir el virus, también debemos actuar con urgencia y a gran escala para superar sus impactos económicos, sociales y laborales. Eso incluye el apoyo sostenido para los empleos, las empresas y los ingresos”, dijo en un comunicado el director general de la OIT, Guy Ryder.

Solo en el segundo trimestre, la estimación revisada del tiempo de trabajo global perdido fue del 17,3%, equivalente a 495 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, frente a una estimación anterior del 14% o 400 millones de puestos de trabajo, según el informe.

En el tercer trimestre, se espera una pérdida de horas de trabajo del 12,1% o equivalente a 345 millones de puestos de trabajo, dijo. Las proyecciones revisadas para el cuarto trimestre sugieren también una perspectiva sombría.

Se proyecta que las pérdidas de horas de trabajo en el último trimestre de 2020 serán del 8,6%, equivalente a 245 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, en comparación con el mismo período de hace un año, dijo la OIT

También te puede interesar:
Johnson & Johnson inicia estudio final de vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×