Nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido se extiende de forma acelerada: OMS

Al sur de Inglaterra se está identificando una “nueva variante” con la que expertos están batallando para evitar más contagios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gran Bretaña covid-19 contagios.jpg
La nueva cepa ya fue anunciada ante la ONU | Crédito: Reuters

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada sobre una nueva cepa de Covid-19 que se está extendiendo de forma acelerada por comunidades de Reino Unido.

El jefe de la Autoridad médica inglesa, Chirs Whitty, se encargó de informar a la OMS sobre el descubrimiento de esta nueva cepa que comenzó a dispararse en el sur de Reino Unido y ha levantado algunas alertas al respecto.

La preocupación comenzó luego de que identificaron lo rápido que está avanzando dicha “nueva variante”, como la llamaron las autoridades correspondientes de Gran Bretaña.

Te puede interesar:
Registran incendio en hospital de Covid-19, en Turquía

Incluso, el primer ministro Boris Johnson se encargará de dar una conferencia de prensa durante la tarde de este sábado para informar sobre el incremento de contagios que ha experimentado el país a lo largo de este mes.

En relación a lo anterior, se menciona que el primer ministro tiene pensado en anunciar algunas nuevas restricciones ante la contingencia y que podrían aplicar para viajar hacia Londres o al sureste de Inglaterra durante estas fiestas navideñas.

Por otra parte, Whitty sentenció que habían alertado a la OMS sobre la nueva cepa y la velocidad con la que está creciendo, pues autoridades del país se encuentran preocupados sobre que “la nueva cepa puede expandirse más rápido” y esto puedo provocar un aumento no sólo en el número de contagios, sino en las muertes.

Cabe señalar que, el primer ministro Johnson ha rechazado decretar un nuevo confinamiento dentro de Inglaterra; sin embargo, las comunidades de Gales e Irlanda del Norte tendrán la obligación de regresar a confinamiento después de las celebraciones de Navidad.

Hasta el día del viernes, el gobierno registró 28 mil 507 casos nuevos en Reino Unido, lo cual significó que los casos aumentaron un 40.9% en relación a la semana anterior.

También te puede interesar:
VIDEO: Reportan un tigre suelto por calles de Ciudad Juárez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×