FOTO: Descubren una nueva especie de mantarraya

Al parecer, se sabe muy poco de esta especie de mantarraya, la cual han asegurado los investigadores que no se podría volver a ver.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nueva especie de mantarraya

Los investigadores han descubierto una nueva mantarraya y, debido a su método especial de descubrimiento, es posible que nunca vuelva a aparecer. En un artículo publicado, se mencionó que el nombre de esta nueva especie es Hemitrygon yemenensis.

Te puede interesar:
Beatriz Müller: La evolución de la pandemia también depende de la lectura

Fue localizada en un frasco de vidrio, en uno de los estantes del Museo de Historia Natural de Viena, según la investigación de la revista de ciencia Physics.

Según los investigadores, dos especímenes de la nueva especie de mantarrayas descubiertas han sido parte de la colección del museo durante 115 años, junto con dos mil especies de plantas y animales recolectados por el antropólogo Wilhelm y Marie Hein en su viaje a la ciudad costera de Qishn en Yemen en 1902.

Después de verificar la lista de muestras del museo, se notó el registro de una franja del antiguo nombre, lo que llevó a los científicos a analizar, medir, observar y fotografiar las muestras.

Al comparar estos ejemplares con especies conocidas, pueden concluir que se trata de una nueva especie de mantarraya.

Desafortunadamente, los expertos saben muy poco acerca de este nuevo descubrimiento ya que este nuevo animal fue recolectado hace más de un siglo, y hasta ahora, la comunidad científica no ha sabido nada.

Debido a que las especies de raya pequeñas tienden a no nadar muy lejos, a menudo viven en un área geográfica pequeña, por lo que también es posible que la mantarraya de Yemen tuviera el mismo estilo de vida.

Sin embargo, debido a la guerra y la crisis humanitaria en el área, no se pueden realizar investigaciones allí. El descubridor señaló que el manejo intensivo, desordenado y la pesca insostenible en esas áreas no sólo amenazan especies marinas únicas, como las nuevas especies de mantarrayas descubiertas, sino que también amenazan los medios de vida de las comunidades pesqueras.

También te puede interesar:
VIDEO: Invasión de abejas llega a playas de Estados Unidos

Por lo tanto, creen que es probable que esta mantarraya ya se encuentre extinta, incluso antes de existir, al igual que otras especies de la misma serie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×