Nueva York registra su cantidad más baja de hospitalizados por Covid-19

En un principio, esta ciudad se había convertido en el epicentro de la pandemia, por lo que se lanzaron varias medidas para combatirla.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nueva york cifras covid-19.jpg
La ciudad de Nueva York ha disminuido el número de hospitalizados por Covid-19.

Estados Unidos ha sido el país más afectado por Covid-19 y desde que empezó, Nueva York fue de las ciudades más afectadas, pero la noche de este viernes registró su cantidad más baja de hospitalizados contagiados.

Dicho país norteamericano enfrenta una gran crisis surgida por la pandemia de coronavirus, ya que ha alcanzado los cuatro millones de casos positivos, una cifra que se ha vuelto preocupante y alarmante.

Cuando la pandemia llegó a Estados Unidos, Nueva York fue de las ciudades más afectadas, incluso, se convirtió en el epicentro; sin embargo, eso parece cambiar ya que en las últimas horas se registró un menor número de ocupación en los hospitales.

Te puede interesar:
Este domingo, iglesias de la CDMX retomarán actividades tras cuarentena por Covid-19

De acuerdo con la información que dio este sábado el gobernador Andrew Cuomo, para el viernes sólo había 646 personas hospitalizadas, lo cual se considera como la menor cantidad registrada desde el 18 de marzo.

Cabe mencionar que, probablemente, hay más casos de Covid-19, mas no han sido detectados debido a que no todos los ciudadanos se han realizado la prueba y comprobar a ciencia cierta cuántos casos hay.

En relación a esto, las nuevas estadísticas de Nueva York afirman que han más de 750 casos confirmados, lo cual equivale al 1% de todas las pruebas que ya fueron realizadas.

Ante estas cifras, el gobernador ha mancionado que los pobladores de Nueva York aún corren el riesgo de contraer el virus y que exista un brote en caso de que dejen de seguir las medidas sanitarias, como el confinamiento, uso de cubrebocas y mascarillas, además de guardar la sana distancia.

Actualmente, Nueva York ha dejado de ser el epicentro de la pandemia, pues ahora Florida enfrenta este problema. Por su parte, el presidente Donald Trump ha mostrado una actitud inquietante de cómo sobrelleva la pandemia, por lo que ha alarmado a especialistas.

Un grupo médicos, investigadores y más especialistas en salud han firmado una carta para que las autoridades cierren el país y comenzar de nuevo con las medidas de Covid-19.

También te puede interesar:
VIDEO: Pese a Covid-19, pobladores de Chilpancingo crean estampida por ofertas en supermercado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×