El pasado domingo se activaron las alertas por aviso de tormentas severas en varios condados de la ciudad de Nueva York y también de Nueva Jersey; los fuertes vientos que se registraron en la urbe estadounidense causaron grandes daños.
Te puede interesar:
Argentina estrecha fronteras tras presunta amenaza de bomba contra comunidad judía
Varios videos en redes sociales han demostrado la magnitud de lo que se vivió el 15 de noviembre por la noche, en los que se pueden apreciar la lluvia acompañada de intensos vientos, causando que más de 100 mil personas se quedaran sin electricidad.
Otros de los daños registrados causados por los vientos de entre 96 y 104 km/h son: árboles caídos, torres eléctricas de luz derribados y retraso en los servicios del tren para Long Island Rail Road en las líneas de Port Jefferson y Oyster Bay, así como para la línea del Metro North New Canaan.
😳 Wow! Apparently I just survived my first NYC Tornado pic.twitter.com/cx82tnEdoo
— MichaelWilliamG (@MichaelWilliamG) November 16, 2020
La ciudad de Nueva York y la mayor parte del área circundante se pusieron en alerta poco antes de las 20:00 horas, cuando las primeras tormentas llegaron a la región. Los fuertes vientos hicieron que caminar por la calle fuera todo un reto.
Las advertencias del tornado se emitieron brevemente el domingo por la noche para Suffolk, Putnam, Westchester, Bergen, Fairfield, Bronx y los condados de Nueva York; todas las advertencias terminaron a las 22:00 horas, para ese momento, las empresas de servicios públicos de los tres estados ya habían informado de un estimado de 101 mil clientes sin electricidad.
También te puede interesar:
Emiratos Árabes amplía la elegibilidad para la visa de residencia dorada de 10 años para incluir más profesiones
Afortunadamente, no ha habido informes de lesiones, pero existen preocupaciones para los residentes de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida en Mount Vernon, Nueva York, donde la mitad del complejo de edificios perdió energía.