Nuevo León aprueba reforma a uso obligatorio de cubrebocas

Las sanciones a quienes no acaten la medida obligatoria podrán ser una multa de 448 u 896 pesos, cárcel de hasta 36 horas o trabajo comunitario por 8 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas nuevo leon .jpg
| Crédito: Reuters

El pleno del Congreso local de Nuevo León aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, en el periodo que dure la emergencia sanitaria, con sanciones de multa o cárcel a quienes no cumplan con esta obligatoriedad.

Te puede interesar: Línea 2 del Metro comenzará a operar el lunes: Serranía

De acuerdo con el Congreso de Nuevo León, la reforma fue aprobada con 26 votos a favor y 12 en contra, donde se establece la exigencia a la población a fin de que use este insumo médico en el periodo que dure la pandemia.

Las personas que incumplan con el uso de cubrebocas serán sancionadas con cárcel, trabajo comunitario o multas económicas.

El Congreso modificó el artículo 126 de la Ley Estatal de Salud a iniciativa de la bancada local del PAN. El líder de los diputados panistas, Carlos de la Fuente, informó que la reforma responde a que todavía hay personas que desestiman el peligro del virus, o simplemente no creen en la existencia del Covid-19.

“Observamos en las calles cómo salen a pasear sin el cubrebocas, exponiéndose y exponiendo a los demás a contagiarse, enfermarse y tener que ir a atenderse a un hospital, que lamentablemente lucen saturados de casos”, dijo el diputado panista.

Te puede interesar: Desaparecen dos jóvenes después de pedir un taxi en Ciudad Juárez

MULTAS

Las personas que no usen cubrebocas podrán ser sancionadas con 448 o 889 pesos, así como realizar trabajo comunitario por 8 horas y hasta cárcel de 36 horas.

Las sanciones no contemplan a las personas de 2 a 18 años y con discapacidad intelectual, sin embargo, la falta de su uso será responsabilidad de los padres.

La propuesta pasó después de 7 mil 788 decesos y 152 mil 956 contagios por Covid-19 desde que inició la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×