detenido por robo en compra-venta .jpg
19 noviembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Oficiales de la SSC, detuvieron a dos personas que probablemente asaltaron a un automovilista, cuando hacían la compra-venta de una motocicleta

Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de homicidio calificado

Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de posiblemente despojar de sus pertenencias al conductor de un vehículo, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

  El reporte indica que los oficiales de la SSC, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente del robo a un automovilista en la colonia San Andrés Tetepilco, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 26 años de edad, quien les refirió que momentos antes, cuando realizaba la compra-venta de una motoneta, cinco sujetos se acercaron y lo despojaron de dinero en efectivo y de una cadena con un valor aproximado de 37 mil pesos, y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Ante tales hechos los oficiales iniciaron la persecución de los probables responsables, quienes al notar la presencia policial, descendieron del automóvil y trataron de huir pie tierra.

Los policías detuvieron a un joven, que fue reconocido por el denunciante; además, durante la acción otro hombre que trató de impedir la detención también fue detenido.

A los detenidos de 19 y 42 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 42 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de homicidio calificado en el año 2020.

MÁS NOTICIAS