Senador Ricardo Monreal
07 septiembre, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas

Compartir

Ofrece Monreal interlocución para solucionar conflicto de la CNDH

Dijo que es momento de buscar consensos y fortalecer la CNDH.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que es momento de buscar consensos y fortalecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la problemática por la que actualmente atraviesa. Monreal aclaró que no se trata de satanizar ni deslegitimar la protesta y ofreció ser interlocutor entre la CNDH y los manifestantes.

  En un comunicado el legislador expuso que se debe de fortalecer al organismo para no socavar a una institución fundamental para el país. Respecto a las protestas que se han realizado en las instalaciones de la CNDH, Monreal Ávila insistió en que es indispensable buscar consensos, sin afán de satanizar y deslegitimar los legítimos reclamos.

En ese sentido, dijo que el Senado podría actuar como un interlocutor confiable entre la CNDH y las víctimas de violencia, pues este órgano legislativo no puede permanecer al margen de la crisis que resiente la Comisión. Mencionó que buscarán intervenir con diálogo para buscar soluciones.

“Nos ofrecemos como mediadores, interlocutores, de buena fe, entre las personas que tomaron la Comisión y la autoridad”. Ricardo Monreal aclaró que el objetivo es que se resuelva esta crisis y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos funcione de manera normal. En su opinión, el Senado no debe desatender esta crisis, ya que es la instancia que decide y designa a la presidencia de la CNDH.

“No debemos aislarnos ni tampoco evadirnos frente a la responsabilidad de lograr que la Comisión tenga funcionalidad y gobernabilidad por el bien de los mexicanos”.

MÁS NOTICIAS