Sánchez Cordero da negativo a segunda prueba de Covid-19

La secretaria de Gobernación hizo público los resultados de la segunda prueba de PCR que se realiza, después de que el presidente López Obrador se contagió.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sánchez Cordero dio negativo a la segunda prueba Covid-19.
Sánchez Cordero dio negativo a la segunda prueba Covid-19. | Crédito: Presidencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo a la segunda prueba de detección de Covid-19 y publicó los resultados en su cuenta de Twitter, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo el domingo pasado.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador está en plena recuperación y con síntomas menores de Covid-19

“Como lo ofrecí el lunes, hago público que recibí el resultado NEGATIVO de mi segunda prueba PCR de esta semana, realizada ayer, para detectar Covid-19”, informó en su cuenta de Twitter.

La funcionaria se realizó la primera prueba el domingo por la noche, luego de que el presidente López Obrador confirmara que dio positivo al virus.

TE RECOMENDAMOS:
“Soy bastante maleta en la cuestión informática”, dice Sánchez Cordero

En su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero destacó que continuará cumpliendo con sus funciones y con las instrucciones que le dio el presidente de la República.

Por la mañana, al encabezar por cuarta ocasión la conferencia mañanera, Sánchez Cordero presentó el parte sobre la salud del Presidente y aseguró que se encuentra en buenas condiciones.

“El señor presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios”, dijo.

Sánchez Cordero dijo que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, es el responsable de mantener la integridad del presidente López Obrador y que las autoridades sanitarias son las competentes para informar sobre el avance en su condición clínina.

De acuerdo con la Ley General de Acceso a la Información Pública, la información sobre el estado físico o mental de los particulares forman parte de los datos personales y, por lo tanto, son confidenciales y pertenecen sólo a su titular.

La exposición constituye una violación a la ley a menos que, como el Presidente, sean los propios particulares quienes decidan hacer pública la información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×