Sánchez Cordero señaló “nuevas luces” sobre verdad del Caso Ayotzinapa

La titular de la Secretaría de Gobernación compareció ante el Senado por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Olga Sánchez Cordero comparece en Senado
| Crédito: @M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), compareció ante el Senado de la República como parte del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hay “nuevas luces”.

Ante senadores, la titular de la Segob dijo que debido al trabajo que realiza la subsecretaría de Derechos Humanos y Población, que encabeza Alejandro Encinas, hay “luces” sobre lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobernadores de la Alianza Federalista no quieren perder 40 mdp de aportaciones federales

Seguiremos haciendo todo lo posible para poner a los autores tanto intelectuales como materiales ante la justicia”, dijo.

Este 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, en Iguala, Guerrero.

Sánchez Cordero dijo que dos de las principales tareas que realiza la Segob son la búsqueda de personas desaparecidas y la violencia contra las mujeres.

Sánchez Cordero también destacó en su discurso la colaboración que existe entre Gobernación, la Cámara de Diputados y el Senado, y mencionó que gracias a este trabajo se pudo sacar en tiempo y forma el presupuesto de egresos y ley de egresos del año pasado.

Sánchez Cordero también destacó el avance en la protección de las personas defensoras de los derechos humanos, atención a las víctimas, la identificación forense de cuerpos encontrados, que ya empezó a dar resultado y que “mitigan el dolor de las familias” que buscan a sus seres queridos.

Además, habló sobre los acuerdos alcanzados por los secretarios de México y Estados Unidos, Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, respectivamente, sobre el muro fronterizo, en los que se destaca la regulación por parte del país ante el paso de personas migrantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×