Gobernador de Hidalgo propone a policías y guardias nacionales para vacunación prioritaria

A través de su cuenta de Twitter, Omar Fayad refirió que al participar en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad destacó la importancia del sector para ser parte prioritaria de la campaña de vacunación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fayad-vacuna-policia-covid-_9 (1).jpg
| Crédito: Twitter/@omarfayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso al Consejo Nacional de Seguridad considerar a todo el personal de seguridad, procuración de justicia y de la Guardia Nacional como sector prioritario para ser considerados en la campaña de vacunación que se prevé inicie este mes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hidalguense refirió que al participar en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, que se realiza de manera virtual, resaltó la importancia del trabajo de este personal para México.

TE PUEDE INTERESAR:
Difunden nota diplomática sobre detención de Cienfuegos en Estados Unidos

“Se ha considerado para la estrategia nacional de vacunación, como debe de ser, a la primera línea de quienes están en combate de esta pandemia de Covid-19, pero quisiera proponerle al Consejo que se considere en la estrategia en justicia, al personal de seguridad pública y procuración de justicia, que están en la calle y también están en la primera línea de batalla”, señaló.

Refirió que los miembros de la Guardia Nacional vigilan todo lo relacionado a la estrategia y que ya se ha referido la importancia que tiene este personal en el país.

“Me parece que después de médicos, enfermeras, especialistas en salud, deberíamos estar considerando a nuestros policías tanto de seguridad, investigadoras, peritos y quienes están expuestos en la calle y a quienes debemos hacer un reconocimiento que durante la pandemia, ellos no se han detenido”, planteó Fayad Meneses.

“Ministerios públicos, miembros del Ejército y de la Guardia Nacional. Son mujeres y hombres que también están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, y no se han detenido en esta pandemia.

En su intervención, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dijo que recibía con beneplácito la propuesta y la transmitiría formalmente al Consejo de Salubridad General.

Dijo que quienes también han estado dando la batalla son las fuerzas de seguridad, “en especial nuestras Fuerzas Armadas, que están al pie del cañón en los hospitales, y podemos hacer llegar el planteamiento al Consejo de Salubridad General, que es la instancia en la materia para que se le dé la máxima prioridad”.

Y coincidió en el sentido de que después del personal de salud, las personas con enfermedades crónicas y de la tercera, debería considerarse al personal de seguridad del país para ser vacunado contra el mortal virus.

TE PUEDE INTERESAR:
Delfina no tiene el perfil para encabezar la SEP: oposición

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×