Delfina no tiene el perfil para encabezar la SEP: oposición

Los líderes del PAN y del PRD criticaron la designación de Delfina Gómez como secretaria de Educación ya que no cumple con el perfil que se necesita para el cargo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
criticas-delfina-pan-prd (1).jpg
Crédito: Twitter/@Jesus_ZambranoG, @delfinagomeza, @MarkoCortes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Delfina Gómez releva en el cargo a Esteban Moctezuma Barragán en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir de este anuncio han surgido diversas reacciones favorables pero otras no tanto, sobre todo en la oposición al gobierno. Tal es el caso de los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática quienes expresaron su opinión en torno al nuevo nombramiento en el gabinete presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública?

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, escribió a través de su cuenta de Twitter su rechazo al nombramiento y aseguró que evidencia que al Presidente no le interesa la educación en el país.

“Nuevamente @lopezobrador_ hace cambios en su gabinete sin cumplir el perfil que demanda la situación actual. La designación de @delfinagomeza al frente de la @sep_mx pondrá en riesgo la educación pública del país. Queda claro que a #AMLO no le interesa la educación en #México”, escribió.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés opinó que con este nombramiento queda claro que no importa la capacidad, sino la lealtad.

“Una vez más, queda claro que para Morena la capacidad no importa, el único requisito es la lealtad a ciegas”, escribió el panista en su cuenta de Twitter.

Otros políticos como Fernando Belaunzarán criticaron la designación al expresar que la futura titular de la SEP “habla con faltas de ortografía”.

Delfina Gómez Álvarez es profesora de educación primaria con dos maestrías en su historia académica, fue alcaldesa de Texcoco y candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:
Difunden nota diplomática sobre detención de Cienfuegos en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×