Omar García Harfuch: se indemnizó a familia de escoltas muertos en atentado

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, rechazó que no haya pagado la indemnización a las familias de sus dos escoltas que murieron en el atentado en su contra el 26 de junio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Omar García Harfuch, titular de la SSC.
| Crédito: @Congreso_CdMex

Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, respondió a los señalamientos de que familias de sus escoltas, muertos en el atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, no han recibido la indemnización, a tres meses del hecho.

A través de sus redes sociales, el titular de la seguridad de la capital del país respondió al senador por la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, quien minutos antes aseveró que García Harfuch debía dar la indemnización a los deudos de sus escoltas que murieron el pasado 26 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiscalía de Guanajuato investiga ataque que dejó 11 muertos en Jaral del Progreso

“Anda en labores de promoción personal y desestimando el poder criminal (esa historia ya la conocemos), debería hacerse cargo de que los deudos de su escolta reciban la indemnización respectiva”, escribió el senador.

“Recomiendo pregunten a familiares de manera personal. Desde el primer momento he atendido a las esposas y a los hijos de mis compañeros. Las indemnizaciones las reciben sólo las esposas e hijos, no otros familiares”, reviró García Harfuch en su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también reviró a periodistas, quienes destacaron que a tres meses, hermanos de escoltas denunciaron que aún no reciben la indemnización.

El pasado 26 de junio, el titular de la SSC fue atacado por un grupo armado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos de sus escoltas murieron, una civil que se dedicaba al comercio también falleció en el fuego cruzado, además se registraron cinco lesionados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Secuestros disminuyeron 50 por ciento en Veracruz: Andrés Manuel López Obrador

García Harfuch recibió dos impactos en el brazo y piernas derechos, por lo que ese día fue trasladado al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por este atentado al menos 20 personas fueron detenidas en el lugar de los hechos, además de dos cateos en la alcaldía de Tláhuac y en el Estado de México, quienes presuntamente fueron contratados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación para asesinar a Omar García Harfuch.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×