Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS advierte que exceso de antibióticos amenaza con incrementar muertes durante pandemia

La creciente resistencia de las bacterias a los fármacos se ha convertido en uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo, alerta la organización.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms antibioticos.jpg

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el frecuente e innecesario uso de antibióticos para tratar a los pacientes diagnosticados con Covid-19 provocará que las bacterias adquieran mayor resistencia a los fármacos.

De esta forma se amenaza con incrementar incluso más el número de víctimas fatales durante la pandemia, así lo advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar:
Científicos hallan el lugar con el ‘aire más limpio’ del planeta

Ahora, el problema será monitoreado por una cantidad récord de países, lo cual es un avance importante para combatirlo, señaló Ghebreyesus.

Además, dijo que las estadísticas revelan un nivel “alarmante” de infecciones bacterianas que se hacen cada vez más resistentes a los medicamentos usados tradicionalmente en su tratamiento.

“La pandemia de Covid-19 ha llevado a un incremento en el uso de antibióticos, lo que a la larga llevará a índices de resistencia bacteriana más altos que impactarán en la carga de la enfermedad y muertes durante la pandemia y más allá", expresó el director del organismo durante una conferencia de prensa virtual desde la sede en Ginebra.

También te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19

Por esta razón, la OMS recomendó al personal de salud no proveer una terapia ni profilaxis de antibióticos a pacientes con una forma ligera de infección por coronavirus o con un cuadro sintomático moderado, a menos que exista una sospecha clínica de una infección bacteriana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×