Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19

Brasil registró este 2 de junio un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus y el mandatario se muestra distante con sus comentarios hacia las víctimas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jair bolsonaro.jpg

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, causó revuelo al lamentar las víctimas fatales por la pandemia, sin embargo, dijo que la muerte “es el destino de todos”.

La declaración se realizó este martes, en el momento en que el país latinoamericano registra un nuevo máximo de fallecimientos diarios por coronavirus.

Te puede interesar:
VIDEO: Nuevas imágenes sobre la detención de George Floyd muestran forcejeo dentro de la patrulla

“Lamento todos los muertos, pero ese es el destino de todo el mundo”, respondió el mandatario a uno de sus partidarios, que pidió “una palabra de consuelo en este momento” para “innumerables” dolientes.

Esta no es la primera vez que Jair Bolsonaro causa una polémica declaración, pues anteriormente comparó las muertes por coronavirus con los accidentes de tránsito.

¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque haya muertes en accidentes de tráfico

Las cifras oficiales de este miércoles 3 de junio ya son 31 mil 199 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en el país latinoamericano, y el presidente de Brasil lamentó la muerte de las víctimas con la polémica declaración.

Te puede interesar:
¿Qué significa Blackout Tuesday? Inicia movimiento tras el asesinato de George Floyd

Brasil es el cuarto país con más víctimas mortales y el segundo con más afectados por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos, que ha diagnosticado 1,8 millones de casos y poco más de 106 mil fallecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×