OMS: América del Sur figura ser el nuevo epicentro de la pandemia por Covid-19

Las cifras que se han reportado en diferentes países de esta aparte han alertado a la Organización Mundial de la Salud.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 america sur.jpg
La OMS mostró cierta preocupación por la situación que se está viviendo en América.

La pandemia sigue provocando contagios y un gran número de muertes, por lo que ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra preocupada por América del Sur, pues ya figura para ser el nuevo epicentro de esta crisis.

La OMS ha levantado cierta alarma para los países de esta zona continental, pues las cifras con las que cuenta la dependencia cada vez más van en aumento. Durante este viernes, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, informó sobre esta preocupación tras decir que América del Sur “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro”.

Te puede interesar:
Gran Bretaña: Viajeros que ingresen al país deberán cumplir cuarentena o serán multados

Asimismo, durante la conferencia de prensa virtual, explicó que Brasil se ha convertido en el más afectado, ya que cuenta con 310,000 casos confirmados y 20,000 muertes.

Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil

Después de Brasil, se encuentra Perú, el cual cuenta con 104,000 casos confirmados, aunque las autoridades nacionales las elevan a 108,000, lo cual lo hace posicionarse en el lugar 12 en todo el mundo.

Por otra parte, Mike Ryan aseguró que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño en relación a utilizar cloroquina e hidroxicloroquina como tratamiento para el Covid-19, pues no hay evidencias científicas que sea seguro o eficaz.

Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos

También te puede interesar:
Científicos descubren la razón por la que el Covid-19 no es tan peligroso en niños

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×