La OMS asegura que no habrá vacuna contra Covid-19 este año

Funcionarios de esta organización mencionaron que son varios procesos por los que un posible medicamento debe atravesar antes de estar disponible al público.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19.jpg
La OMS mencionó que la vacuna contra Covid-19 puede tardar alrededor de 10 meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay posibilidad de tener una vacuna contra el Covid-19 para este año, a pesar de la urgencia de esta.

Una representante de la OMS, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, María Neira, fue quien descartó esta posibilidad, pero de la misma manera informó que en las próximas semanas habrá noticas buenas en relación a los tratamientos que pueden controlar esta enfermedad.

Te puede interesar:
La OMS considera que “es muy raro” que los asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad

Mediante una entrevista a medios internacionales, hizo hincapié en que a pesar de la prisa para obtener la vacuna de Covid-19, esta debe pasar por varios procesos clínicos para asegurar su buen funcionamiento en el cuerpo humano y evitar que tenga efectos secundarios.

Tardará en llegar de 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil

Por otra parte, tocó el tema del medicamento hidroxicloroquina, pues señaló que pronto se sabrá si esta aporta algún beneficio en los pacientes contagiados de Covid-19, pues cabe señalar que hace poco se cancelaron los estudios relacionados con esta.

Finalmente, la representante de la OMS explicó que se necesita de un año para saber cuál es el comportamiento del virus ante los diversos cambios climáticos.

Necesitamos un año completo para saber cómo se comporta el virus respecto a la estacionalidad, pero todo parece indicar que existe una relación, aunque Singapur nos ha despistado, porque ha tenido muchos casos de coronavirus y su clima es húmedo y cálido

También te puede interesar:
Alerta en Yucatán por la presencia del ‘mosco negro'; podría causar encefalitis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×