Covid
DAVID W CERNY/REUTERS
09 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

La OMS considera que “es muy raro” que asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad

El organismo asegura que se debe seguir estudiando si las personas sin síntomas pueden realmente contagiar el coronavirus.

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró ante los medios de comunicación que “sin duda la propagación asintomática del virus parece seguir ocurriendo, pero es muy rara”.

  La declaración ha generado dudas, ya que se pensaba precisamente que las personas que no presentaban síntomas eran el foco central del contagio.

Te puede interesar:
Aparece tortuga en peligro de extinción en playa de Tailandia durante cuarentena

De acuerdo con la doctora Van Kerkhove, señaló que la idea anterior, de que la transmisión más masiva se producía entre personas jóvenes que presentaban síntomas leves o que ni tan siquiera los sentían, podría no ser cierta.

A partir de datos que tenemos, aún parece raro que un asintomático realmente transmita a un individuo secundario”, dijo la doctora. “Tenemos una serie de informes de países que están haciendo un seguimiento muy detallado de contactos: están siguiendo casos asintomáticos, están siguiendo contactos y no están encontrando transmisión secundaria

También te puede interesar:
Descubren “piscina natural” en Nuevo México; jamás ha sido tocada por los humanos

Además, advirtió y mostró su preocupación sobre la situación de coronavirus que se vive en el mundo, pues asegura que “aunque la situación en Europa mejora, a nivel mundial empeora”.

MÁS NOTICIAS