Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La OMS atribuye parte de los rebrotes a jóvenes que “bajan la guardia”

El director general de la OMS aseguró que los nuevos brotes de COVID-19 son, en parte, responsabilidad de los jóvenes, quienes “deberían encabezar el cambio”.

Escrito por: TV Azteca
jovenes coronavirus (1).jpg

(Reuters) - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los fuertes repuntes en los números de nuevos casos de COVID-19 en algunos países fueron impulsados en parte por jóvenes que bajaban la guardia, pero que el mundo necesitaba aprender a vivir con la enfermedad.

Te puede interesar:
China acusa que Estados Unidos alienta nueva Guerra Fría por la elección presidencial

“Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles”, aseguró el jueves Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Los “picos recientes (de la enfermedad) han sido impulsados por jóvenes que bajaban la guardia en el verano del hemisferio norte”, agregó.

Así que también hizo un llamado para que los jóvenes tomen “las mismas precauciones que el resto de la población, para protegerse y proteger a los demás”.

Los clubes nocturnos, especialmente, son “amplificadores de la transmisión del virus”, agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Deberían ser los jóvenes quienes encabecen el cambio “en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible...”, insistió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares y organizan veladas en las playas.

También te puede interesar:
VIDEO: La histórica peregrinación a La Meca en tiempos de coronavirus; así fueron las restricciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×