oms investigación manejo pandemia.jpg
04 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

OMS estará bajo investigación debido al fuerte brote de la pandemia de Covid-19

La organización ha sido fuertemente presionada por Estados Unidos, por lo que se abrió un equipo de investigación que analizará cada paso de ésta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha jugado un papel importante a lo largo de estos últimos nueve meses en los que se ha desarrollado la pandemia de Covid-19, por lo que ahora estará bajo investigación en relación al manejo de la enfermedad.

Durante la pandemia del coronavirus SARS–CoV–2, mucho se ha dicho sobre el trabajo que ha realizado la OMS, pues algunos países se han cuestionado sobre ello, mientras que otros han mostrado un tímido respaldo hacia la organización.

Te puede interesar:
China ofrece a trabajadores del sector de la aviación vacuna experimental contra Covid-19

Por esta razón, surgió una comisión internacional que se encargará de analizar e investigar cada uno de los pasos que ha dado la organización para trabajar el tema de la pandemia. Fue el día de ayer que se dio a conocer el nacimiento de ésta, según lo detallaron los copresidentes del grupo, en el cual también se incluye al expresidente mexicano Ernesto Zedillo.

Dicho grupo independiente, encabezado por 11 miembros especialistas, realizará preguntas difíciles, según lo anunciaron la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Asimismo, el informe final de esta investigación se dará a conocer en el mes de mayo del próximo año, el 2021.

En tanto, Johnson Sirleaf, quien es premio Nobel de la Paz, recalcó que se revisará cada una de las acciones de la OMS frente a la pandemia de Covid-19.

Esta es una comisión fuerte, preparada para hacer preguntas difíciles. Revisaremos las acciones de la OMS y sus plazos relativos a la pandemia de Covid-19

Por otra parte, la copresidenta Helen Clark mencionó que el grupo de investigación tendrá acceso a cada uno de los archivos de la organización.

Todo lo que queramos ver, lo veremos. Preguntaremos, con el beneficio de la retrospectiva, cómo la OMS y los gobiernos nacionales podrían haber trabajado de manera diferente. ¿Hay lecciones qué aprender para no repetir la experiencia de esta pandemia?

También te puede interesar:

Donald Trump amenaza con recortar financiamiento a ciudades demócratas

MÁS NOTICIAS