oms comite coronavirus.jpg
09 julio, 2020
Internacional - Notas

Share

OMS crea comisión para revisar y evaluar su respuesta contra Covid-19

Ante las críticas por su gestión durante la pandemia por Covid-19, la OMS anunció la creación de un grupo independiente de expertos que evaluará sus acciones contra la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves la creación de un comité independiente para evaluar su manejo de la pandemia de coronavirus y la respuesta de los gobiernos.

  “La exPrimera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, accedieron a encabezar el panel y elegir a sus integrantes”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión virtual con representantes de los 194 estados miembros de la agencia.

Te puede interesar:
OMS: Estudio revela que hay “evidencia emergente” de propagación de Covid-19 por el aire

“Este es un momento para la autorreflexión”, dijo Adhanom Ghebreyesus, destacando que en mayo los estados miembros de la OMS llamaron por unanimidad a que se realice una investigación sobre la respuesta global a la pandemia.

Recordemos que fue en abril de este año cuando el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos anunció una amplia investigación sobre los orígenes y la respuesta al coronavirus, sobre todo enfocada en China y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Necesitamos saber qué papel podría haber desempeñado la OMS en tratar de ocultar esto”, mencionó Ron Johnson.

También te puede interesar:
ONU pronostica aumento de temperatura global de 2020 hasta 2024

MÁS NOTICIAS