ONU pronostica aumento de temperatura global de 2020 hasta 2024

La ONU presentó el informe de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca “el enorme desafío que se avecina” para abordar el cambio climático.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aumento temperatura.jpg

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la temperatura media del planeta en cada año entre 2020 y 2024 será superior, al menos, 1°C respecto a la época preindustrial, con picos probables que superen el 1,5 °C.

De acuerdo con las nuevas previsiones climatológicas publicadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), para el periodo 2020-2024 la mayor parte de las regiones, con excepción de algunas zonas oceánicas australes, tendrán valores en temperatura superiores a los recientes.

Te puede interesar:
VIDEO: Con cientos de drones agradecen a personal médico por lucha contra Covid-19

La Oficina Meteorológica del Reino Unido sugiere que las temperaturas en los próximos cinco años estarán dentro del rango de 0,91 a 1,59 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales (1850-1900).

También se señalaron las condiciones climáticas, que serán más húmedas que en estos últimos años en las latitudes elevadas del planeta y en el Sahel, probablemente más secas en el norte y en este de América del Sur.

El pronóstico para el norte del Atlántico es que se producirán vientos del oeste más fuertes, lo que podría provocar tormentas en Europa Occidental.

Además, el aumento en las actividades humanas en el planeta ya ha ganado al menos 1 °C desde los años 1850-1900, y las catástrofes climáticas se han multiplicado.

Este último año se han registrado temperaturas que indican que ha sido el más caluroso que jamás se ha registrado. La temperatura media mundial debería seguir siendo superior por al menos 1 °C hasta 2024, según la OMM.

Y la probabilidad que supere en 1,5 °C los niveles preindustriales durante al menos uno de estos cinco años es del 20%.

“Este estudio muestra, con un alto nivel de competencia científica, el enorme desafío que se avecina para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de mantener un aumento de la temperatura global en este siglo, muy por debajo de los 2 ºC sobre los niveles preindustriales” afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

También te puede interesar:
Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×