La OMS descarta “cada vez más” una segunda ola de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pide prudencia y advierte que estamos por entrar en una fase muy crítica de la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms covid 19 .jpg

Ante la información de una supuesta segunda ola de infección por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, a través de la directora de Salud Pública de la organización, María Neira, que los modelos con los que trabajan van descartando “cada vez más” una segunda ola importante del coronavirus.

Sin embargo, Neira pidió “mucha prudencia” y “sentido común” en esta fase “muy crítica” de la pandemia, pues se trata de la desescalada.

Te puede interesar:
Fingió tener Covid-19 para dejar de trabajar y ahora enfrenta cargos

Durante un programa de radio en Barcelona RAC-1, la doctora detalló que los modelos hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante; sin embargo, las últimas informaciones señalan que la ola importante cada vez se va descartando más porque estamos mejor preparados “en todos los ámbitos”.

Además, pidió a la población mundial no tener “ni paranoia, ni excesiva relajación”, y que “aprendan a convivir con las enfermedades infecciosas”.

Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas

También mencionó que es importante “no hacer muchas previsiones porque las próximas semanas son una fase muy crítica”.


También te puede interesar:
OMS: América del Sur figura ser el nuevo epicentro de la pandemia por Covid-19

“Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica”, así se refirió sobre la desescalada en fase 1 en la que ha entrado toda España.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×