Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS pide no bajar la guardia ante Covid-19 aunque haya vacunas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que ante las noticias de la eficacia de las vacunas contra la enfermedad de Covid-19, la población no debe bajar la guardia, ya que hay un repunte de casos en Europa y América.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna
| Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró el lunes que no es momento de ser complacientes frente a la pandemia de coronavirus, a pesar de las noticias positivas sobre la eficacia de algunas vacunas.

“En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19 que estamos viendo en algunos países”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna tiene 94.5% de efectividad para prevenir Covid-19

“En particular, en Europa y América, los trabajadores y los sistemas de salud están siendo llevados al borde del colapso”.

Más de 54.44 millones de personas han enfermado de coronavirus en el mundo y más de 1.31 millones han perdido la vida, de acuerdo con recuento de cifras de agencias de noticias.

Las infecciones de coronavirus se han reportado en más de 210 países y territorios, desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre del 2019.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Texas, niño de 4 años pierde a sus papás por Covid-19 en 100 días

Moderna Inc anunció este lunes que su vacuna experimental tuvo una eficacia de un 94.5% para prevenir el Covid-19, de acuerdo con datos provisorios de una prueba clínica de etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en informar en la última semana de resultados que superan las expectativas.

La OMS aseveró que estaría evaluando la forma de ayudar en la distribución de una vacuna, ya que muchas dosis requerirán condiciones extremas de refrigeración y cadenas de transporte propicias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ciudad de Colombia podría haber alcanzado la ‘inmunidad de rebaño’ ante el Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×