OMS pide respeto a protocolos experimentales y no realizar pruebas ‘express’ ante Covid-19

Se hizo un llamado a todos los investigadores que están realizando pruebas a posibles medicamentos contra Covid-19, ya que existen pasos establecidos que tardan tiempo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
experimentos covid-19 oms protocolos.jpg
La OMS aseguró que aún no tiene un medicamento oficial ante el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió respeto a los protocolos experimentales en relación a las posibles curas contra Covid-19, pues no quiere que se realicen pruebas ‘express’.

Tras el surgimiento de la pandemia de Covid-19, varios grupos internacionales de investigación se han dado a la tarea de realizar estudios para poder encontrar una cura que controle la enfermedad y el número de contagios.

Te puede interesar:
Rusia producirá millones de vacunas a partir de 2021

Ante esto, la OMS pidió a los grupos de investigación que se respeten cada uno de los protocolos y reglamentaciones que se han dictado para el desarrollo de alguna vacuna. Asimismo, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, hizo referencia a las afirmaciones que había realizado Rusia, ya que prometió millones de dosis a comienzos del 2021.

Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión (…) Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz

El funcionario celebró el trabajo que se están realizando con las investigaciones en relación a la pandemia de Covid-19, pero no dejó de hacer hincapié en que se deben seguir todos los pasos de los protocolos establecidos.

Entre encontrar y tener la posibilidad de contar con una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas, hay una gran diferencia

Finalmente, mencionó que la Organización Mundial de la Salud aún no tiene información o un medicamento oficial que pueda combatir la pandemia que ha dejado grandes afectaciones alrededor del mundo.

Hasta el momento, México registra más de 440 mil casos confirmados de Covid-19, mientras que ha reportado alrededor de 48 mil muertes por la misma causa.

También te puede interesar:
España implementará app radar para rastrear contagios por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×