Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS recomienda no cancelar vuelos desde Reino Unido pese a nueva cepa: Ssa

La Organización Mundial de la Salud desaconseja el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido, ya que no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vuelos reino unido nueva cepa.jpg

La Secretaría de Salud descartó cancelar los vuelos provenientes de Reino Unido pese a la nueva cepa de coronavirus que se propaga muy rápidamente, ya que la Organización Mundial de la Salud lo desaconseja.

“La Organización Mundial de la Salud explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido, lo desaconseja, por razones en donde no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada muy probablemente por múltiples países”, dijo el subsecretario de Salud al ser cuestionado en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llega mañana a México: Ebrard

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para reducir el riesgo”, agregó.

El subsecretario de Salud recalcó que “no hay evidencia” de que la nueva variante del virus sea más infecciosa o virulenta, ni que afecte a determinados grupos de edad ni que vaya a ser inmune a las vacunas que están saliendo contra el Covid-19 en todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Gasero usa villancico para vender en CDMX

La reciente variante de coronavirus ha llevado a muchos países a imponer restricciones fronterizas con Reino Unido, provocando el caos en los viajes y ha aumentado la posibilidad de escasez de alimentos en territorio británico pocos días antes de la consumación del Brexit.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×