Navidad
16 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

OMS recomienda usar cubrebocas en reuniones navideñas familiares

Los encuentros deberán ser en espacios exteriores, si es posible, y los asistentes deberían llevar cubrebocas y mantener la distancia física, alertó la OMS.

La oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de cubrebocas en las reuniones familiares navideñas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.

  “Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar cubrebocas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, informó la OMS en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
Regular operación de agentes extranjeros en México fortalecería convenios: analistas

La OMS-Europa resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades y que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.

“Puede parecer incómodo llevar cubrebocas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, resalta este organismo, que aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuándo surgen y qué significan las posadas en México?

Para las celebraciones y procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propone que se considere “seriamente” su reducción o su aplazamiento en países con amplia transmisión comunitaria.

Los servicios religiosos deberían ser al aire libre, cuando sea posible, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas, independientemente de la situación epidémica del área en cuestión.

“A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, advierte la OMS.

Además indicó que para algunas personas, viajar es la única forma de visitar a familiares y amigos. “Para aquellos que viajan, eviten cualquier transporte que pueda estar abarrotado. Algunos países requieren una prueba negativa antes de otorgar acceso, y otros requieren confinamiento. La OMS alienta a todos a seguir la guía de las autoridades cuando viajen”.

Este organismo hace una llamada a la responsabilidad individual e invita a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia de coronavirus.

MÁS NOTICIAS