OMS alerta sobre enfermedades cardíacas provocadas por el tabaco

Con motivo al Día Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud alertó que cada año mueren 1.9 millones de personas en el mundo por enfermedades cardíacas relacionas con ese producto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fumar enfermedades cardiacas.jpg
Autoridades hacen un llamado para invitar a las personas a dejar de fumar. | Crédito: Pexels

El próximo martes, 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Corazón, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una campaña para alertar sobre las muertes provocadas por el tabaco y es que es el responsable del 20 por ciento de decesos por enfermedades cardíacas.

De acuerdo con un estudio realizado en conjunto con la Universidad de Newcastle Australia y la Federación Mundial del Corazón, los fumadores tienen más probabilidades de sufrir un episodio cardiovascular agudo a una edad más temprana que los no fumadores..

Te puede interesar:
Confirman renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver lo Robado

Además indican que el consumo de tabaco es una gran problemática a la que autoridades poco han prestado atención, pues se reveló que al año fallecen 1.9 millones de personas a casusa de las enfermedades cardíacas originadas por este producto.

Los fumadores tienen más probabilidades de experimentar un evento cardiovascular agudo a una edad más temprana que los no fumadores

Asimismo, se reveló que el hecho de fumar ocasionalmente o el estar en contacto frecuente con el humo del tabaco también puede afectar el funcionamiento del corazón, pero si esa actividad se detiene, el riesgo de padecer enfermedades cardíacas puede disminuir un 50 por cierto.

Solo fumar ocasionalmente o la exposición al humo de tabaco ajeno aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Pero si los consumidores de tabaco toman medidas inmediatas y dejan de fumar, entonces su riesgo de enfermedad cardíaca disminuirá en un 50 por ciento después de un año de no fumar

Los cigarrillos electrónicos también se tomaron en cuenta dentro de este estudio, pues su uso puede aumentar la presión arterial, lo cual produce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o el desarrollo de otras enfermedades como el Covid-19.

También te puede interesar:
Seis mexicanas habrían sufrido histerectomía ilegal en centro de migrantes e EU: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×