Vacuna contra Covid-19 estaría lista para finales de año: OMS

El director general de la OMS dijo que ante la falta de una vacuna contra Covid-19 lo más importante ahora es usar las herramientas que se tienen: medidas de prevención e higiene, tratamientos y diagnóstico lo más rápido posible.

Escrito por: TV Azteca
vacuna covid-19 finalizar año oms.jpg
La OMS sentenció que hay probabilidad de finalizar el año con vacuna | Crédito: Reuters

Reuters - Una vacuna contra COVID-19 podría estar lista para fin de año, dijo el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin dar más detalles.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al dirigirse al final de una reunión de dos días de la junta ejecutiva sobre la pandemia, dijo: “Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”.

Lo más importante ahora, aseguró, es usar las herramientas que se tienen actualmente, a falta de vacunas: medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

Te puede interesar:
22 médicos se infectaban cada hora de Covid-19, señala estudio de la UNAM

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para fines de 2021.

Por otra parte, el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, aseguró que los brotes continúan alrededor del mundo, pues en el sudeste asiático todavía se reportan nuevos casos, a la par de que en el continente europeo y en la región del este del Mediterráneo se ha registrado un aumento en contagios y muertes.

Debido a las cifras que cada nación ha documentado, Ryan sentenció que se la humanidad está caminando hacia un período complicado, pues todavía no se ha controlado la pandemia.

Cabe mencionar que la organización está relaizando un listados de expertos que se encargarán de trabajar en la misión internacional de China para invetigar el origen del virus.

También te puede interesar:
Por huracán “Delta” el secretario de Marina y titular de Protección Civil viajan a Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×