Emite ONU alerta por riesgo de comprar vacunas contra Covid-19 en internet

En internet se ha elevado la presunta venta de vacunas contra Covid-19, las cuales son completamente falsas; la ONU emitió una alerta para evitar caer en fraudes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
venta vacuna covid-19 internet.jpg
| Crédito: Reuters

Millones de personas han sido vacunadas en distintos países contra Covid-19, pero hay varios sitios de internet que estafan con vacunas falsas que suponen un gran riesgo para la salud, así lo comentó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar: Rusia y EUA alcanzan acuerdo para extender tratado de armas

La ONU emitió una alerta por la proliferación de estafas en internet, ya que existe una demanda que no se cubre por vías legales, y la desesperación de algunas personas por vacunarse las lleva a buscar en el mercado ilegal.

Por ejemplo, en la deep web se ofrecen vacunas falsas con los nombres de distintas farmacéuticas, con precios que van desde los 120 dólares hasta más de mil.

La ONU alerta que algunos de estos productos pueden tener material tóxico muy nocivo para la salud.

“Creo que muchas de esas vacunas no existen en absoluto. Es un fraude en sentido estricto: si lo compras, no recibes nada. Es una forma muy fácil de intentar ganar dinero”, dijo Neil Walsh, el mayor experto de la ONU en ciberseguridad.

Te puede interesar:Conoce todo los requisitos que necesitas para viajar a EUA

“Y en caso de que se reciba algo se puede estar seguro de que no será la vacuna real. En el mejor de los casos será un placebo y en el peor puede tener elementos químicos perjudiciales”, resumió.

Además, si es que se cuenta con un lote de vacunas auténticas robadas, es seguro que no se hayan mantenido en sus condiciones sanitarias correspondientes para su uso, como la cadena de frío.

El experto menciona que nunca ha encontrado en la deep web vacunas auténticas, pero reconoce que su departamento carece de los medios para rastrear en profundidad todos sus foros.

Te puede interesar: Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Las personas que llegan a caer en estos fraudes pueden perder cientos de dólares, pero también sus datos personales. Sin embargo, lo que más preocupa es que esta actividad pueda generar dudas sobre las vacunas auténticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×