Evitarán que peregrinos ingresen a la CDMX con operativo en casetas

Se prevé que se ponga en marcha un operativo en las casetas de ingreso a la CDMX en donde se exhortará a los peregrinos a regresar a su lugar de origen.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
peregrinos-cdmx-casetas-operativo (1).jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

El operativo de seguridad que pondrá en marcha el gobierno de la Ciudad de México para evitar la llegada masiva de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre, tiene contemplado abarcar también las casetas de cobro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los filtros se instalarán en los puntos de ingreso a la capital con la finalidad de solicitar a los peregrinos a regresar a su lugar de origen, toda vez que el templo mariano estará cerrado del 10 al 13 del próximo mes conm la finalidad de evitar aglomeraciones y disminuir los contagios por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Cancelan en la Basílica festejos presenciales a la Virgen de Guadalupe

Cabe recordar que esta semana la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre en el marco del 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe.

Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todo los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.


En ese sentido, se precisó que habrá un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica para evitar que se den aglomeraciones en el recinto mariano a donde llegan, cada año, alrededor de 10 millones de feligreses guadalupanos.

Sheinbaum explicó qu een breve se darán detalles de las acciones que pondrá en marcha su administración:

Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general.

Por su parte, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, se refirió a la venta de alimentos y productos que se realiza en los alrededores de la Basílica y señaló que estas actividades no serán suspendidas, ya que la zona mantiene su demanda de productos de forma normal.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) informó que como parte de las medidas restrictivas por la crisis sanitaria, las estaciones del Metro La Villa-Basílica, de Línea 6, y Potrero, de Línea 3, estarán cerradas del 10 al 14 de diciembre.

TE SUGERIMOS LEER:
Niegan medidas cautelares contra alcaldesa por aparecer en película

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×