Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OPS desplegará vacunas de programa COVAX en Latinoamérica a partir de marzo

El subdirector de la OPS mencionó que se espera que el sistema COVAX despliegue 2.000 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera que el despliegue de vacunas Covid-19 para los países más pobres, a través del sistema COVAX liderado por la ONU, esté disponible en marzo, con unas 164 millones de dosis.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo el miércoles que se espera que el sistema COVAX despliegue 2.000 millones de dosis de vacunas fabricadas por productores que están precalificados con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta ahora eso implica solo a Pfizer Inc de Estados Unidos, dijo Barbosa.

Te puede interesar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

Sin embargo, agregó que no todos los países tienen las capacidades porque la vacuna de Pfizer requiere almacenaje de menos 70 grados centígrados.

La vacuna rusa Sputnik V, con la que Argentina ha comenzado a vacunar a su población, no está precalificada por la OMS.

AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTOS POR COVID EN AMÉRICA: OPS

Un millón de personas han muerto por complicaciones del Covid-19 en América, que ha reportado más de la mitad de los casos de infección en el mundo, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dos millones se han infectado en la última semana, para un total de 44 millones, agregó.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo además que los casos de coronavirus se triplicaron en algunas regiones de México, mientras que Colombia ha registrado el mayor incremento de casos en Sudamérica.

Te puede interesar: VIDEO: Empleado impide asalto al rociar gas pimienta a delincuente

La situación hospitalaria en Brasil es particularmente preocupante, con tres cuartas partes de las camas de UCI ocupadas en muchos estados brasileños, agregó en una conferencia de prensa online.

Solo se han encontrado unos pocos casos de las variantes británicas y sudafricanas, principalmente en viajeros, y no parecen extenderse en la región, según el organismo, aunque sí aparece la variante amazónica surgida en Manaos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×