Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ordena INE medida cautelar contra Morena

La denuncia afirma que brigadas solicitan datos a los ciudadanos de su Credencial de Elector.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE
| Crédito: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias de INE ordenó una medida cautelar contra Morena para que sus brigadas se abstengan de solicitar a ciudadanos la información de su Credencial para Votar, informó el instituto en un comunicado.

Al mismo tiempo los consejeros demandaron al partido que se abstenga de relacionarse con los programas sociales del Gobierno Federal. “Especialmente en caso de la vacunación contra COVID19"..

La decisión de la Comisión se tomó tras una denuncia del Partido Acción Nacional por la presunta realización de padrones o registros de personas que serán beneficiadas con programas gubernamentales a cambio de su voto.

Según la denuncia diversas personas, identificadas con chalecos membretados con las siglas de Morena, así como con credenciales del partido, realizan visitas domiciliarias para solicitar datos de los ciudadanos ofreciendo que podrían ser beneficiadas de los programas sociales.

El INE informó que llevó a cabo diversas diligencias que, de manera preliminar, permiten presumir la existencia de las conductas denunciadas.

El Instituto recordó que los programas sociales deben ejercerse de manera “neutral e imparcial y está prohibido su uso electoral”.

La determinación de la Comisión sostiene que Morena debe “abstenerse de realizar, ordenar o participar en actos como los denunciados e instruir a su personal y militancia de no ostentarse directa o indirectamente en representación de ningún ente público, ni solicitar la información de la Credencial para Votar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×