INE
Crédito: INE
02 marzo, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Ordena INE medida cautelar contra Morena

La denuncia afirma que brigadas solicitan datos a los ciudadanos de su Credencial de Elector.

La Comisión de Quejas y Denuncias de INE ordenó una medida cautelar contra Morena para que sus brigadas se abstengan de solicitar a ciudadanos la información de su Credencial para Votar, informó el instituto en un comunicado.

Al mismo tiempo los consejeros demandaron al partido que se abstenga de relacionarse con los programas sociales del Gobierno Federal. “Especialmente en caso de la vacunación contra COVID19"..

La decisión de la Comisión se tomó tras una denuncia del Partido Acción Nacional por la presunta realización de padrones o registros de personas que serán beneficiadas con programas gubernamentales a cambio de su voto.

Según la denuncia diversas personas, identificadas con chalecos membretados con las siglas de Morena, así como con credenciales del partido, realizan visitas domiciliarias para solicitar datos de los ciudadanos ofreciendo que podrían ser beneficiadas de los programas sociales.

El INE informó que llevó a cabo diversas diligencias que, de manera preliminar, permiten presumir la existencia de las conductas denunciadas.

El Instituto recordó que los programas sociales deben ejercerse de manera “neutral e imparcial y está prohibido su uso electoral”.

La determinación de la Comisión sostiene que Morena debe “abstenerse de realizar, ordenar o participar en actos como los denunciados e instruir a su personal y militancia de no ostentarse directa o indirectamente en representación de ningún ente público, ni solicitar la información de la Credencial para Votar”.

MÁS NOTICIAS