Cienfuegos “fue honesto, íntegro y comprometido"; Osorio Chong defiende al extitular de Sedena

El ex secretario de Gobernación defendió el trabajo de Salvador Cienfuegos al frente de la Sedena y dijo que no tiene ni un solo dato para pensar que estaba involucrado con el crimen organizado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
osorio-chong-defiende-cienfuegos-.jpg
| Crédito: Twitter/ @osoriochong

El general en retiro General Salvador Cienfuegos fue un secretario honesto, íntegro y comprometido, “no tengo ni un solo dato para pensar que estuvo involucrado con el crimen organizado” como se le acusa en Estados Unidos, aseguró el ex secretario de Gobernación y ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong, encabezó el gabinete de seguridad como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y descartó que el general en retiro Cienfuegos haya tenido una conducta cuestionable o relacionada con el crimen, por lo que destacó pertinente se dé a conocer quien lo acusa.

TE PUEDE INTERESAR:
“No se vale” que agencias de EUA participen en investigaciones sobre México: AMLO

Dijo que nunca vio chateando a Salvador Cienfuegos, como se ha señalado en diversos medios de información y considera que ni siquiera tenía tiempo para estarse mensajeando con nadie.

Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército

Osorio Chong insistió en que los secretarios de la Defensa Nacional “no actuan solos” y opinó que el gobierno de México debe pedir al de Estados Unidos las pruebas que existen contra el general en retiro Cienfuegos y que derivaron en su detención en Los Ángeles, California.

Lo que puedo decir de él es que siempre fue un hombre muy comprometido, con una honestidad y con unas ganas que se resolviera el tema de inseguridad. A todas luces fue así. Creo que hay que esperar la información y las pruebas que presenten y es bien importante que el gobierno mexicano pida todos los elementos para ver esos mensajes

En una entrevista de radio, el senador priista agregó: “lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de EUA, o sea, por el Ejército”.

TE PUEDE INTERESAR:
Si Salvador Cienfuegos es culpable, que se le castigue: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×