Revelan caso de paciente que duró con Covid-19 por 5 meses

Brasil, lugar donde sucedió este hecho, es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo con más de 3.9 millones de casos confirmados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas.jpg

Una mujer brasileña portó Covid-19 durante 152 días, casi 5 meses, con el patógeno activo y con la capacidad de transmisión, convirtiéndose en el caso con mayor presencia del nuevo coronavirus en una persona en el mundo.

Te puede interesar:
‘Aparecen’ pintas feministas en monumentos de Hidalgo y los usuarios arremeten

De acuerdo con medios internacionales, estudio del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), al cual tuvo acceso el diario O Globo, se indicó que la paciente no tuvo reincidencia, pero permaneció con el virus por cinco meses, el caso hasta ahora más prolongado de persistencia del patógeno.

El trabajo de los investigadores Luciana Costa, Amilcar Tanuri y Teresinha Marta Castineiras, profesores de los institutos de Microbiología y Biología y de la Facultad de Medicina de la UFRJ, sustenta que las personas asintomáticas son “los pilares de la diseminación” del virus.

La mujer, que no fue identificada, es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro que en marzo tuvo síntomas leves asociados al COVID-19; permaneció por recomendación médica en cuarentena domiciliaria y luego volvió a sus actividades, pasando los últimos cinco meses completamente asintomática.

La investigación determinó que en el 40% de los casos del estudio, luego de los 14 días de cuarentena recomendados por las autoridades sanitarias a nivel mundial, los pacientes pueden seguir dando resultado positivo para COVID-19, pero el virus, a pesar de la presencia en el cuerpo, no tiene más capacidad de transmisión.

Además, falta determinar si el 35% de los pacientes que portaban el virus inactivo consiguieron desarrollar anticuerpos, diferente de la paciente que permaneció con el patógeno por cinco meses y no consiguió desarrollarlos.

En el estudio de 3 mil pacientes, 50 que dieron positivo para COVID-19 y aparentemente se recuperaron volvieron, por diferentes motivos, a realizarse el test clínico y en un 15% se detectó que continuaban con el virus activo.

Por ello, alertaron que, así como el caso de la paciente que incubó por 5 meses el virus, es necesario el control con vacunas.

También te puede interesar:
Adopta a perrito callejero que la consoló tras perder a su madre por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×