Padres de niños con cáncer buscan asesoría del INE

Los padres buscan asesoría para iniciar la recolección de firmas para que los niños con cáncer sean considerados como una “minoría vulnerable”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ine .jpg
| Crédito: Twitter/ @INEMexico

Padres y madres de niños con cáncer del Movimiento Nacional por la Salud se reunirán con el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el próximo jueves para impulsar la Ley Ciudadana que podría dar un tratamiento integral a los menores con cáncer.

Te puede interesar:
Trabajadores del Hospital Pediátrico de Iztapalapa protestan contra jefa de enfermeras

El grupo acudió a la sede del INE para entregar una solicitud de audiencia con el consejero presidente y obtener asesoría para lograr recabar firmas ciudadanas para garantizar el medicamento de sus hijos.

Se busca que la iniciativa ciudadana sea puesta en el pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre, previo a que se pase con la aprobación del presupuesto del próximo año.

La propuesta ciudadana busca la reforma y adiciona el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el tratamiento de los niños con cáncer sea garantizando de manera integral y la Constitución los catalogue como una minoría vulnerable.

El Movimiento Nacional por la Salud menciona que se necesitan 115 mil firmas para poder respaldar esta iniciativa ciudadana que se podrán recolectar en pocos días co el fin de apoyar a menores de edad con cáncer y a sus familias.

Te puede interesar:
España analiza aplicar toque de queda por rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×