PAN condena violencia contra ciclistas en la CDMX

El líder de los panistas en la capital del país hizo un llamado a las autoridades a no señalar a chivos expiatorios y llegar al fondo de esta lamentable acción.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ciclistas-pan (1).jpg
| Crédito: Twitter @PPenVivo

El presidente de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos violentos de ayer por la policía capitalina contra un grupo de ciclistas y exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

Te puede interesar: Sinovac solicita a Cofepris autorización para uso de su vacuna en México

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”, señaló el dirigente.

Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, el 65 por ciento de las y los capitalinos sienten desconfianza en la policía de tránsito, por ello “actos como el ocurrido ayer lo dejan claro; es notorio que los intentos de profesionalización han sido insuficientes. No vivimos en la ciudad de la innovación, más bien en la de la represión”, lamentó Atayde.

Por ello, el líder de los panistas en la capital del país hizo un llamado a las autoridades a no señalar a chivos expiatorios y llegar al fondo de esta lamentable acción.

“No queremos chivos expiatorios, no queremos solamente que condenen a quienes recibieron una instrucción y la ejecutaron, queremos saber quien dio la instrucción al más alto nivel de esta lamentable represión contra los ciclistas; los hechos requieren no solo una investigación a fondo sino una sanción ejemplar”, precisó.

Finalmente, Atayde expresó que la molestia de los ciclistas es resultado de la fallida política de movilidad y seguridad de este gobierno que ha causado la muerte de cientos de ciclistas y peatones tras la cancelación de las fotomultas y el rotundo fracaso de las fotocívicas.

Te puede interesar: Resultan positivos 14 en el alcoholímetro, sus vehículos van al “corralón” por nueva norma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×