Sinovac solicita a Cofepris autorización para uso de su vacuna en México

El canciller, Marcelo Ebrard informó esta mañana que ya se acelera la llegada de la vacuna de Sinovac a México, luego de que Chile compartiera su experiecia con este biológico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavac-vacuna-sinovac-eficacia-50-90-brasil.jpg
| Crédito: Reuters.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó anoche que el laboratorio chino Sinovac inició los trámites ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que su vacuna contra el Covid-19, CoronaVac, sea autorizada para uso de emergencia en México.

Te puede interesar:Ahora Lydia Cacho enfrenta demanda por daño moral

Esta manaña, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que ya se acelera la llegada de la vacuna de Sinovac a México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció al gobierno de Chile por compartir con México los resultados de la vacunación con la dosis china.

“Agradezco al Gobierno de la República de Chile por compartir su experiencia en la vacunacion masiva con dosis desarrolladas por Sinovac. Con ello se acelera su llegada a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al Covid-19", escribió en Twitter, Ebrard Casubon.

Anoche, la Secretaría de Salud confirmó que Sinovac y inició con el trámite correspondiente ante la Cofepris y podría ser la próxima semana cuando se tengan noticias de las deliberaciones de Cofepris ya que tomarán en cuenta los expedientes de las agencias sanitarias de Chile y Brasil, tal como se hizo con la autorización de la vacuna Sputnik V, tomando como referencia los análisis de Argentina.

Biológicos y Reactivos de México (Birmex), liderada por Ernesto Zenteno Santaella, es la responsable de llevar los trámites de esta vacuna, así como lo hizo con la Sputnik V de Rusia.

Se informó también que fueron contratadas más vacunas del laboratorio británico AstraZeneca, pero de la comercializada por el Instituto Serológico de la India; sin embargo, puntualizó, no necesitarán de una nueva autorización de uso de emergencia, ya que esa se realizó el pasado 4 de enero.

Por otro lado, se precisó que ya se mandó el contrato definitivo y se está gestionando el calendario específico de entregas de la vacuna rusa Sputnik V, que podría quedar definido este fin de semana por lo que es probable que la próxima semana llegué el primer embarque de las dosis rusas.

Te puede interesar: Previsible la postura de Cámara de Comercio de EUA hacia reforma eléctrica: PAN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×